COMEDOR

El comedor tiene capacidad para 84 personas en mesas de cuatro comensales. Se ofrece primer plato, segundo plato, pan, bebida y postre. Acuden a comer una media de 80 personas al día, aumentando en épocas como verano, carnavales, Semana Santa y Navidad.

Contamos con un grupo de voluntarios/as que desde un fuerte compromiso por ayudar a los que más lo necesitan, prestan su servicio sirviendo la comida, limpiando las bandejas, recogiendo el comedor y registrando las asistencias. Ellos son un pilar fundamental para que este trabajo se pueda llevar a cabo todos los días.

El comedor abre los 365 días al año y el horario del almuerzo es a las 12:30 h de lunes a sábados y a las 12 h. los domingos y festivos.

ROPERO

Se ofrece prendas de vestir, calzado y útiles de aseo a toda persona o familia que lo necesita. Este servicio se lleva a cabo bajo un sistema de reciclaje, recogida de ropa y clasificación (de hombre, de mujer, talla…) realizado por dos Hijas de la Caridad junto a voluntarios/as.

El horario de atención son los martes y jueves de 11 a 12 h. La ropa donada por particulares es clasificada y ordenada por los voluntarios y las hermanas, desechando lo que no se encuentra en buen estado, asegurándonos así que lo que se entrega está en perfectas condiciones.

APOYO ALIMENTARIO A FAMILIAS

Este servicio está dirigido a familias con menores que se encuentran en una situación de precariedad económica. Durante un plazo máximo de un año, se les ofrece a las familias alimentos en crudo para que puedan cocinarlos en casa. Por su parte, ellos se comprometen a realizar una búsqueda activa de empleo, en coordinación con alguna de las entidades dedicadas a la orientación laboral.

Mensualmente las familias reciben legumbres, pasta, leche, verdura, fruta, carne, huevos, congelados, productos para el desayuno, productos de higiene y limpieza, etc.

ATENCIÓN SOCIAL

Compuesto por Acogida y Trabajo Social; es un servicio transversal de apoyo al resto de servicios. Se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 h. y en él se llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Acogida a los nuevos usuarios.
  • Entrevistas de acogida, diagnóstico y valoración.
  • Información y orientación sobre recursos.
  • Seguimiento y acompañamiento.
  • Derivación y coordinación con otros recursos o entidades.